El Sáhara en nuestra Agenda.

Publicado: 19 mayo, 2010 en Paises, Política, Solidaridad

Son demasiados años los que el pueblo saharaui lleva luchando para recuperar la libertad que un día le fue arrebatada con el silencio cómplice de nuestro país. Ya son varias las generaciones de saharauis que se han visto condenadas a vivir fuera de su tierra, en campos de refugiados, luchando cada día por sobrevivir y soñando con retornar al Sahara Occidental, donde nacieron y vivieron sus antepasados, donde todavía están parte de sus familias y amigos.

El exilio del pueblo saharaui, la dureza de las condiciones en que se ven obligados a vivir y el derecho a ser un pueblo, un país, a construir un Estado, son cuestiones que a menudo pierden prioridad en las agendas de las instituciones y organizaciones de nuestro país, corriendo el riesgo de diluirse e incluso de desaparecer en algunas.

La comunidad internacional, a pesar de las sucesivas resoluciones la ONU, es incapaz de imponer una salida a esta situación.

CCOO de Aragón, hemos adquirido un compromiso con el pueblo saharaui para contribuir a que su lucha no caiga en el olvido. Para que siga viva y vigente en las agendas políticas y sociales de nuestra Comunidad Autónoma. Para que la solidaridad se revitalice y permanezca militante hasta que la aspiraciones de nuestros amigos saharauis se vean cumplidas. Para que su sueño siga siendo nuestro sueño y su lucha la nuestra.

Vamos a hablar de todo esto, con especial intensidad entre el 20 de Mayo y el 9 de Junio de 2010, durante los veinte días que va a durar la Campaña de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, organizada por la Fundación Sindicalismo y Cultura de CCOO de Aragón, con el apoyo de la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO y de entidades comprometidas con el Sahara como UM Draiga, Sabil, Estudios en Paz y la Asociación de Inmigrantes Saharauis de Aragón. Contamos con la participación del Frente Polisario.

Se ha sumado el compromiso de un grupo de importantes pintores y escultores aragoneses, que han puesto su arte plástico al servicio de esta causa, en una importante exposición con venta solidaria de las obras. Un grupo de significativos escritores aragoneses, van a poner su palabra, en una lectura solidaria, al servicio de la causa saharaui. Músicos saharauis y aragoneses se unen a estos actos en un concierto solidario… Vamos a poner intensidad y compromiso con el Sahara. Y queremos que vaya mucho más allá de estas fechas.

Julián Buey

Secretario General CCOO Aragón

Anuncios

Los comentarios están cerrados.