30 de Junio. Manifestaciones contra el decretazo.

Publicado: 1 julio, 2010 en Huelga General 29S, Mercado Laboral, Sindicato

Ayer, miles de personas nos congregamos en Zaragoza, Huesca y Teruel para protestar por el decretazo del Gobierno Zapatero. Hoy será noticia la guerra de cifras. Ya nos tienen acostumbrados y es mejor ni entrar. Había presencia en las calles. Y cabreo. Las medidas del gobierno no se entienden. A pesar de la desinformación oficial, de la confusión que se quiere generar, poco a poco va calando en los tajos la gravedad de las medidas  y los riesgos de futuro.  Tenemos que seguir insistiendo, informando en los centros de trabajo.

Ahora parece que sobran las políticas anticíclicas, la protección social es muy costosa y la inversión pública para dinamizar la economía, es un tontería.  Ni Gobierno ni empresarios, hablan ya  de un nuevo modelo de sistema productivo. Se sigue en las andadas, pero peor,  pretendiendo que nuestra economía compita en base a abaratar costes laborales,  soportar más paro, con más contratos basura, con mayor precariedad laboral, con una flexibilidad absoluta  y con la generalización salarios de miseria. Y lo que son las cosas…. a eso le llaman modernidad.

Quieren acabar con la idea de que la sociedad pueda moderar el impulso salvaje de los mercados. Son esos mercados financieros a los que había que controlar, los que están dirigiendo la política del gobierno. 

 Y el  gobierno español, se arrodilla, sumiso ante ellos,  con un decretazo con el que atenta gravemente contra los derechos de los trabajadores. El gobierno no ha jugado limpio con los sindicatos. En su decreto ha ido mucho más alla de los planteamientos que habían hecho en las mesas de negociación. Y parece que lo hacía en complicidad con las organizaciones empresariales, a juzgar por el nulo interés que ponían en el acuerdo. Para que llegar a acuerdos, el gobierno estaba dispusto a darles más, a hacerles el trabajo sucio.

 Todas estas concesiones a los empresarios, todas estas agresiones a los trabajadores, tan solo sirven para transferir más rentas salariales a beneficios empresariales. Porque estas medidas, ni van a dinamizar la economía, ni van a generar empleo. Y es más que dudoso que calmen a los “mercados financieros”. 

 Ya empiezan a hablar de nuevo de recortes en las pensiones, pretendiendo que nos jubilemos más tarde y con menos pensión.  Y mientras sigue creciendo el paro, y el número de parados de larga duración, se pone el punto de mira  en la protección al desempleo. Y  los empresarios siguen mostrándose insatisfechos, quieren más y más. A mayores concesiones del gobierno, más voraces se muestran.

 No podemos permitirlo.

 Tenemos que explicar que las agresiones del gobierno a nuestros derechos van a tener graves consecuencias si no los paramos.  Y que no se van a quedar ahí.Tenemos que explicarlo en  nuestros ámbitos familiares, de ocio, en el bar, en la calle, en el centro de trabajo, o en la playa de vacaciones…  Tenemos que multiplicar nuestras voces, en las empresas y en la sociedad, para explicar con detalle la gravedad de las medidas que contienen el Decretazo del Gobierno. Hay otras formas de hacer las cosas. Que paguen más los responsables de esta situación. Que paguen más los que más tienen. Vamos a decirle al gobierno, parando este país el 29 de Septiembre, que para salir de la crisis, para superar el déficit hay que ser valiente de verdad, no metiéndole mano al bolsillo de los trabajadores y a nuestras condiciones laborales, sino entre otras cosas con impuestos a las rentas más altas. Para eso hay que ser valiente.

La resignación no tiene cabida. Solo nos cabe la rebeldía. Vamos a movilizarnos cada día, para que la HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE sea un éxito.   Vamos a parar la reforma. Vamos a impedir más agresiones.

Julian Buey. Secretario General CCOO Aragón

Anuncios

Los comentarios están cerrados.