Iniciativa Legislativa Popular. La movilización continúa.

Publicado: 7 abril, 2011 en Sin categoría

Ya es un hecho  constatable que los efectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2010,  son los que ya preveíamos y denunciamos en su día; ha facilitado y abaratado el despido, está fragilizando la fuerza de los Convenios Colectivos en la Empresa propiciando descuelgues, da más arbitrariedad a las decisiones empresariales, ha consolidado la temporalidad como fórmula ordinaria para acceder al mercado de trabajo.

Para justificar esta agresión a los derechos laborales, prometieron que la reforma generaría empleo, sin embargo el paro no ha dejado de crecer. Argumentaron que haría el empleo más estable, pero el porcentaje de contratos temporales es mayor. Dijeron que era necesaria para insertar a los jóvenes en el mercado laboral pero el desempleo juvenil sigue siendo insoportable

Contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno, hicimos una Huelga General. CCOO no hemos dado por zanjado el conflicto con relación a una reforma que se ha demostrado inútil para solucionar los graves problemas de nuestro mercado laboral. Es más, los ha agravado.

 La Iniciativa Legislativa Popular, tras superar el trámite de autorización por la Junta Electoral, nos sitúa ante el reto de recoger miles de firmas para que el Congreso de los Diputados discuta sobre nuestras propuestas en materia de mercado laboral, emplazándoles a corregir los efectos perversos de la reforma laboral.

La recogida de firmas es toda una movilización en la que estamos comprometidos y nos debe permitir no sólo cumplir con creces los objetivos de recogida de firmas que nos hemos marcado, sino que puede y debe ser una herramienta fundamental para explicar a los trabajadores, en el centro de trabajo, cuales son las propuestas del movimiento sindical.  La rapidez en la recogida de firmas,  el rigor y la cantidad de las que consigamos, debe servir también para evidenciar nuestra capacidad de movilización.

 La participación activa y militante del activo sindical de CCOO en este importante proceso es fundamental para que esta iniciativa se difunda en los centros de trabajo y cuente con un apoyo incuestionable. No podemos dejar que esto se convierta en un trámite formal y burocrático. Y para eso es necesario, una vez más, el compromiso del conjunto de nuestra organización. 

Julián Buey. Secretario General CCOO Aragón.

Anuncios
comentarios
  1. Olmo dice:

    Muy bien por la iniciativa. El sindicalismo tiene que seguir caminando y dando alternativas.
    http://enlastorres.blogspot.com/