Pepe Arguedas. Como cada año, mareando la perdiz.

Publicado: 27 diciembre, 2011 en Colaboraciones

Cada año,  José Arguedas Gil, antiguo  (que no viejo) compañero de trabajo,  hace unos años delineante de profesión, y siempre un excelente dibujante de pasión, viene por el Sindicato y me deja la fotocopia del trabajo con el que siempre, para estas fechas, nos deleita el final de año. Un dibujo con un peculiar resumen del año que se va.  Con las preocupaciones, interrogantes e inquietudes que de manera inmisericorde nos deja.

Un artista mi amigo Pepe, que es capaz de reconciliar una mirada crítica de lo que pasa a su alrededor,  con una buena dosis de sentido del humor y unas extraordinarias habilidades para  plasmarlas en un papel, usando ese eterno lapicero que parece llevar siempre pegado en su oreja.  No puedo resistir la tentación de compartir su arte y gracejo con todo aquel que tenga bien disfrutarlo en este blog.

Aprovecha Pepe para comentarme algunos libros en los que ha colaborado como ilustrador. Paso a relacionarlos. Todos ellos son de  José Garrido Palacios:

– Miradas al pasado en Zaragoza

– Zaragoza moderna. Cultura, comunicaciones y servicios

– La llamada del río

Del gris al amarillo.

Este último, editado por Geodesma, es una novela  que nos habla de la II Guerra Mundial, cuando muchas toneladas de wolframio y hierro cruzaron los Pirineos hacia fábricas alemanas y varias de lingotes de oro se depositaron en Madrid y Lisboa. Estos fueron los caminos del gris al amarillo.  Los protagonistas nos descubren hechos reales que sucedieron en nuestro país.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.