GRACIAS COMPAÑERAS, GRACIAS COMPAÑEROS.

Publicado: 30 marzo, 2012 en Sindicato

Huelga General 29M. La jornada fue un éxito.

Con estas líneas quiero agradecer el trabajo de todos y todas sindicalistas de nuestras Federaciones, Comarcas y estructuras de CCOO de Aragón, que junto a los de otros sindicatos, se han volcado durante los pasados días en un proceso explicativo, clarificación y debate acerca del contenido de la reforma y sus consecuencias.

Muchas gracias a todos compañeros y compañeras que, con un alto sentido del compromiso, de la entrega y la militancia han contribuido con su dedicación y trabajo, a que todos retomemos la ilusión y la certeza de que las cosas pueden cambiar.

A que la rebeldía anidada en los corazones de las buenas gentes trabajadoras, surgiera exuberante y primaveral en la jornada de ayer.

Gracias compañeros y compañeras. Compartimos orgullo de ser SINDICALISTAS, de compartir militancia en CCOO y de luchar por un mundo mejor.

Hoy, como cada día después, hay guerra de cifras. Pero los que participamos de los piquetes, recorriendo centros de trabajo, polígonos y la calles de las ciudades, sabemos que esa polémica es absurda. No hay números sobre los que polemizar. Ayer, nos traíamos a media mañana a la sede, la certeza de los centros cerrados, ya desde los turnos de noche, de los transportes y recogida de basuras que salían con los servicios mínimos pactados, de la inactividad en los polígonos que se iba extendiendo a lo largo de la mañana.

Sensación de que la reforma laboral del gobierno estaba siendo muy ampliamente cuestionada, que ya veníamos percibiendo en los centenares de asambleas en los centros de trabajo, en las asambleas ciudadanas, en las conversaciones con colectivos sociales y en la calle, de los pasados días.

Las manifestaciones de la tarde no merecen ni ponerle número; fueran sencillamente desbordantes.

Ayer fue un éxito de y para la población trabajadora y la ciudadanía en general. En CCOO nos sentimos orgullos del proceso explicativo del calado de la reforma y de sus consecuencias para todos, así como de haber servido de cauce útil, junto a UGT, para la expresión del profundo malestar que subyace en nuestra sociedad.

Y no es que el conjunto de la sociedad no quiera asumir sacrificios para salir de esta crisis profunda y alargada en el tiempo. La cuestión está en la injusticia que se percibe, que se siente de forma creciente, acerca de lo desequilibrado de las políticas. Para unos, los económicamente más débiles, todos los recortes, todos los sacrificios. Para los más poderosos, todas las ayudas, todos los recursos, toda la capacidad para manejar arbitrariamente las relaciones laborales. Para los trabajadores, parados y pensionistas, salarios miserables, precariedad y recortes, impuestos por Ley. Para los banqueros y empresarios, más y más recursos y a lo sumo, recomendaciones para que se porten bien. Sin equilibrios. Para unos la zanahoria, para otros el palo.

Gracias compañeros y compañeras. Por estar siempre ahí. Y porque, cada vez más unidos, vamos a seguir estando en ese camino, a veces dificil y duro, que hemos elegido de parar agresiones, de conseguir avances.

Un abrazo.

Julián Buey. Secretario General CCOO Aragón.

Anuncios
comentarios
  1. Hola, Don Julián: Estoy con ustedes en su lucha heroica por la conquista sindical en bien de todos sus agremiados.

    !Les deseo mucho éxito!

    !Saludos!

    Gabriel