Quieren arruinar el país. No les dejemos. Hay que impedirlo.

Publicado: 13 julio, 2012 en Sindicato

No hace tanto tiempo. Fue tan solo hace un mes que se nos anunciaba la solicitud a Europa para rescatar la banca española. El propio gobierno estimaba en 100.000 millones de Euros la cuantía necesaria para sanear el sistema financiero de nuestro país. El anuncio se hizo, una vez más, queriendo confundir a la opinión pública, pretendiendo hacer creer a la sufrida ciudadanía que la “operación” era un triunfo de la gestión Rajoy, con consecuencias neutras sobre las cuentas del estado, se negaba que esto fuera a aumentar el déficit público, se negaba el incremento de la deuda pública. Se afirmaba que el peso y responsabilidad última  del resultado de la “excelente gestión” Rajoy-De Guindos, recaería sobre los bancos a salvar.

 No tardó a quedar claro que el “préstamo ventajoso” a los bancos españoles se hacía bajo la responsabilidad directa del estado español, que verá incrementada su deuda y aumentará el déficit presupuestario. Un paso de gigante en la dirección contraria a las exigencias de reducción de déficit que exigen las instituciones europeas. Las reacciones de los mercados fueron contundentes… también en la dirección contraria, aumentando la prima de riesgo, haciendo más caro el dinero para España… y profundizando así todavía más en el déficit. Clarificador. Todo para salvar un sector financiero que hace tan solo unos meses se nos presentaba como de lo más sólido de Europa.

Algunas dudas quedan sin despejar.. ¿A dónde han ido a parar los millones de Euros absorbidos por el agujero negro del sector financiero? ¿Sobre quienes recae la responsabilidad de tanto sufrimiento y sacrificio infligido? ¿Acabará algún supremo timador  dando con sus huesos en la cárcel y devolviendo a la sociedad lo que le ha robado?

 Lo que no parecía muy difícil adivinar quien seguiría pagando los platos rotos. Y ahora, además, ya sabemos cómo. Lo contó el Sr. Rajoy en el Congreso. El pasado día 10. El mismo día que la marcha de la dignidad minera desfilaba por Madrid, acogida, vitoreada y aplaudida por decenas de millares de ciudadanos. El mismo día que las agresiones policiales a pacíficos manifestantes querían deslucir y desvirtuar el magnífico acontecimiento, queriendo convertir la heroica resistencia minera en un espectáculo violento… ¡que vergüenza!.

 En la calle, el pueblo. En el Congreso más y más recortes. 65.000 millones de ajuste. A costa de trabajadores; chulean una paga extra de los del sector público. A costa de pensionistas; quieren recortar las pensiones. A costa de las personas con problemas de autonomía personal; acabarán cargándose el sistema de atención a la dependencia. A costa de parados; va a disminuir las prestaciones. A costa de los que, para sobrevivir, tenemos que utilizar la práctica totalidad de nuestros ingresos en el consumo de cada día; van a subir el IVA. Bajará e consumo y aumentará el fraude; conseguirán aumentar el paro y menos recursos públicos, y si no al tiempo..También ha anunciado el presidente alguna que otra medida demagógica, sin efecto económico apreciable, pero que servirá como carnaza a los que disfrutan peligrosamente disparando porquería sobre lo que deberían ser pilares de la democracia; partidos políticos (se verán más afectados los minoritarios), ayuntamientos, autonomías, sindicatos (siempre viene bien debilitarlos….) Ah, eso sí, van a rebajar las cotizaciones sociales de los empresarios…. ¿para aumentar la competitividad o para llenar sus bolsillos? Así inducirán también déficit en las cuentas de la seguridad social… escusa perfecta para seguir profundizando en el desmantelamiento acelerado de estado de bienestar….

Impasible el ademán (¿a que me suena eso?) Rajoy propone medidas dolorosas que seguirán arruinándonos, mientras sus señorías (las suyas)  diputados/as del PP, aplauden sin vergüenza, sinvergüenzas, felices del navajazo que asestan a su propio pueblo, a sus votantes, a sus hermanos, padres, madres, amigos, vecinos…. Están jugando con fueglo…Vamos a ver que disgusto nos dan en Consejo de Gobierno al traducir en Decretos las declaradas intenciones del presidente Rajoy.

 Mientras CCOO y UGT estamos preparando manifestaciones y concentraciones por toda la geografía del país. En Aragón estas son las citas para e 19 de Julio.

–        Zaragoza. 20,30 en Plaza Paraíso.

–        Huesca. 20,30 en Plaza Navarra.

–        Teruel. 20,30 en Plaza de la Catedral

–        Ejea. 20,30 desde la Plaza de Toros.

–        Sabiñánigo. 20,30 en Plaza del Molino

–        Jaca. 20,30 en Plaza Biscós.

–        Monzón. 20,30 en Plaza de la Música.

–        Por concretar lugar en Andorra y Alcañiz, también a las 20,30 horas.

Vamos a llenar, una vez más, las calles de protesta y de propuestas.

No a los salvajes y desequilibrados recortes del Gobierno del PP.

QUIEREN ACABAR CON TODO. QUIEREN ARRUINAR EL PAIS.

NO LES DEJEMOS. HAY QUE IMPEDIRLO

Anuncios
comentarios
  1. ccooaragon dice:

    Reblogged this on CCOO de Aragón and commented:

    Quieren arruinar el país. No les dejemos. Hay que impedirlo

  2. …¿A est@s no se les podría despedir por no superar el periodo de prueba o por falta de cualificación?..DESPIDO DISCIPLINARIO SI NO DIMITEN