Más beneficios para unos. Menos salarios para otros.

Publicado: 16 octubre, 2012 en Movilizaciones

embudos

Dos noticias aparecen como llamada en primera página de un diario de tirada nacional. Las empresas petroleras han disparado sus márgenes de beneficios un 20% desde 2007, año de inicio de la crisis. Por otro lado señala que a lo largo de este año, en España, los salarios han sufrido una caída del poder adquisitivo desconocido desde el año 1985. Los precios pactados en convenios han crecido un escaso 1,3%, mientras los precios han subido el 3,7%. Los no firmados, y se cuentan por centenares,  han contado un incremento de 0%…

Y esto no se da porque si. El enriquecimiento de unos y el empobrecimiento de otros, son consecuencias de decisiones políticas. Por un lado las que dan privilegios a algunos sectores empresariales a los que se conceden ventajas competitivas. Por el otro, las que entorpecen la negociación colectiva, facilitan el despido, laminan derechos laborales y pretenden debilitar a los sindicatos… con un único objetivo, disminuir costes laborales y transferir rentas salariales a beneficios empresariales.

Decisiones políticas, no solamente profundamente injustas con la mayoría de la ciudadanía, sino además radicalmente equivocadas por inútiles para sacar nuestra economía de la recesión.

Estos que nos gobiernan, lo hacen al margen de lo que ofertaron en su programa electoral hace tan solo unos meses. Por eso deberían convocar un referéndum. Por eso todas las organizaciones que componen la Cumbre Social empiezan a pedir a la ciudadanía firmen una petición al gobierno para que convoque una consulta popular.

Estos que nos gobiernan, y los que impulsan desde Europa unas políticas injustas e inútiles, llevan meses cabreando a la mayoría de las personas que habitamos en este país. Por eso las calles se llenan de rebeldía exigiendo cambios. Y por eso los Sindicatos están proponiendo una nueva Huelga General.

Habrá que impulsar la recogida masiva de firmas. Habrá que explicar, una vez más, en los tajos, en las calles, en los bares, las razones para esa huelga. Tendremos que explicar que tan solo con el compromiso activo de los trabajadores y trabajadores, ciudadanos y ciudadanas, seremos capaces de torcer la voluntad de los poderosos.

Exigimos un Referéndum

Anuncios

Los comentarios están cerrados.