¿HUELGA GENERAL EL 14 DE NOVIEMBRE? ¿POR QUÉ?

Publicado: 21 octubre, 2012 en Sindicato

Pero si eso lo sabe todo el mundo… Hasta algunos pequeños empresarios confiesan en privado que esto es insoportable, que no van a poner problemas para la Huelga en sus empresas, sino más bien al contrario.. y que si no van detrás de las pancartas por la tarde, es por pudor… Y es que sus hijos, como los de los demás, pagan caro los recortes en educación o  también están en el paro. Y sus padres, como los de la inmensa mayoría, son trabajadores jubilados, sufren las consecuencias de los recortes en sanidad y dependencia.

¿Por qué la Huelga?. Por ejemplo..

En el segundo trimestre de 2012 el paro aumentó en Aragón marcando un nuevo record, 122.300 personas paradas, alcanzando una tasa del 18,64% .

La tasa de paro de la población extranjera en Aragón alcanza el 31,74% en total. La brecha existente entre la población autóctona y la extranjera alcanza los 15,49 p.p., mientras que en España es de 13,08 p.p.

 La tasa de temporalidad en Aragón, se sitúa en el segundo trimestre de 2012 en el 21,2%, mientras que en España alcanza el 23,7%. En la UE-27 esta tasa se sitúa en el 13,2% (dato del primer trimestre de 2012), muy por debajo de la registrada en nuestro país.

 La tasa de cobertura por desempleo para el mes de agosto de 2012 se sitúa en Aragón en el 66,30%. Esto supone una disminución de 4,46 pp. respecto al mismo mes del año anterior en que dicha tasa llegaba al 70,76%. En España la tasa se sitúa en el 67,31% (por encima de la aragonesa), por lo que disminuye 3,74 pp. respecto al año anterior en que alcanzaba el 71,05%.

 Las políticas de austeridad aplicadas hasta el momento por el Gobierno de nuestro país han fracasado, al igual que lo ha hecho la reforma laboral, demostrando que son ineficaces, erróneas e injustas y que no nos van a sacar de la crisis, sino  que la van a prolongar.

Exijamos otra forma de hacer las cosas.  Hay que hacer un HUELGÓN. No vale con maldecir en los bares. No es suficiente con cabrearse en el tiempo del bocata en los centros de trabajo. Hay que moverse. Y habrá que seguir haciéndolo durante mucho tiempo. No les dejemos que jueguen con nuestros derechos y el futuro de nuestros hijos.  Difundamos estas reflexiones en todos ámbitos.

Trabajemos la HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE

Anuncios
comentarios