Sindicalismo a pie de tajo.

Publicado: 19 abril, 2013 en Sindicato

asamblea

 A pesar de todos los esfuerzos gubernamentales y sus voceros, y de la parte más retrógrada de los sectores empresariales, CCOO sigue dando muestras de una vitalidad incuestionable.  Nuestros sindicalistas siguen dando el callo día a día. Peleando contra decisiones políticas y empresariales de efectos perversos para  la mayoría.

casting

Actividad sindical en estado puro es la movilización de los compañeros de Casting Ros que hoy comienzan  una huelga,  contra la externalización del trabajo de más de 40 trabajadores de la empresa,  que no es una decisión  empresarial de consecuencias meramente administrativas y se suma a otras que  han venido siendo contestada por la plantilla. Tiene consecuencias graves. Pretende la dirección un tajo sustancial a las condiciones laborales y salariales, difícilmente digerible y que suscita el rechazo unánime de la plantilla.  Casting Ros ya se viene caracterizando por decisiones arbitrarias y sin justificación real para la viabilidad del proyecto empresarial.

general motors

Acción sindical pura y dura, a pie de tajo, la de CCOO en la planta General Motors en Figueruelas, modulando y dando vuelta a las pretensiones de la dirección. Con la mira puesta en el empleo, el directo y el indirecto. Debatiendo y tomando decisiones democráticamente, con la afiliación. Sometiendo al conjunto de la plantilla, en referedendum, la propuesta del Sindicato y obteniendo su aprobación después de un proceso intenso de explicación…

Sindicalismo serio, responsable, honrado, en todos sectores públicos o privados, en miles de empresas, en el diálogo social, procurando aportar lo que la clase trabajadora nos pide; soluciones a los problemas de cada día. Algunas veces lo conseguimos y otras no. Pero lo peleamos. Los que conocen de nuestra actividad en el día al día de las empresas, saben bien de lo que estoy hablando.

Ahora toca defender lo convenios, que son un instrumento fundamental para los trabajadores y  las condicione laborales. No podemos permitir que se mueran por la pérdida de la ultraactividad y dejen a los trabajadores afectados sin cobertura. Pero eso hay que pelearlo. Y no caben demoras.

Julián Buey. Secretario General CCOO Aragón

Anuncios

Los comentarios están cerrados.