Los burócratas del Fondo Monetario Internacional.

Publicado: 20 junio, 2013 en Economía, Sindicato, Trabajo Sindical

buitres

No tienen desperdicio. Esto está muy mal. Y el FMI, una institución no votada democráticamente por nadie,  aparece de pronto  y como solución proponen algo muy original; abaratar más el despido y bajar más los salarios.

 Estos tipos listos recetan la misma medicina que Rajoy nos viene suministrando, pero más a lo bestia, en mayores dosis.

Esta medicina viene demostrando su eficacia durante meses. Solo ha servido para aumentar de forma grave el colapso de la economía.  Ni uno solo de sus objetivos declarados se ha cumplido; el PIB ha disminuido, el paro ha aumentado, la brecha social se hace insoportable.

Esa receta, con las generosas dosis que ya nos están suministrando, nos ha traído en poco tiempo casi un millón de personas paradas más,  un considerable aumentado la pobreza, millones de jóvenes sin empleo, millones de familias mirando con temor el futuro…

¿Qué va a suceder si nos aumentan todavía más la dosis del purgante?

¡Pero que cara más dura tienen estos fulanos! No hace falta ser un experto “bien pagao” para saber que abaratar los despidos, produce eso… más despidos. Que bajar los salarios, tiene como consecuencia lógica, aminorar el consumo.  A menor consumo, menos demanda y más empresas cerradas…. Si todo esto ya está sucediendo,  produciendo inmenso sufrimiento a las personas de a pie, ¿que diseño de sociedad nos están preparando?¿hasta donde quieren ahondar en la tremenda desigualdad que ya estamos sufriendo?.

¿Se equivocan todos esos buitrillos burócratas  a sueldo dándole un nuevo impulso a este tremendo salto hacia atrás? No, tan solo juegan de parte. Porque, la crisis,   que para algunos está siendo un drama de consecuencias terribles, para otros es tan solo  una nueva, magnífica, oportunidad de negocio.

¿Es casualidad que esta nueva intromisión del FMI se produzca unos días antes de una importante reunión de la Comisión Europea, en la que pretenden una nueva vuelta de tuerca?

¿Es casualidad que
justo ahora se reaviven campañas de descrédito hacia los Sindicatos?

Para Trabajo Sindical Digital nº 14

Anuncios

Los comentarios están cerrados.