Mariano, deja ya de joder con la pelota…

Publicado: 25 julio, 2013 en Pensiones, Trabajo Sindical

Que se tire del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para cubrir de forma coyuntural baches de liquidez en el pago de las pensiones, no nos gusta. Pero no es un hecho dramático. Para eso se creó. Lo perverso es si esto se utiliza para generar la sensación de que el sistema público de pensiones no es viable y que su única gestión posible pasa por recortar las pensiones actuales y las de futuro.  Y además se hace sin tomar ninguna otra medida. Se oculta que el problema de nuestro sistema de seguridad social no es el gasto que, con relación al PIB, está por debajo de los países de nuestro entorno. El problema, de carácter coyuntural, reside en la insuficiencia de los ingresos.
El aumento del desempleo, el descenso de cotizantes a la seguridad social,  el enorme peso de la economía sumergida y las tremendas dimensiones del fraude que esto produce, la bajada generalizada de salarios, etc., hace que los cotizaciones se resientan. Y así, una vez más nos encontramos ante ese bucle perverso en el que las decisiones políticas tienen consecuencias económicas y sociales negativas, que en un ejercicio de cinismo sumo, pretenden ser utilizadas como argumento para avalar nuevas decisiones políticas, que van en la misma dirección, agudizan los problemas… y vuelta a empezar.
Señores gobernantes del Partido Popular, abandonen ya, de forma inmediata la senda de la pobreza a la que están llevando a la mayoría de la población. Dejen de fomentar los despidos, las rebajas salariales y la grave explotación laboral que se está produciendo en muchas empresas. Ejerzan su autoridad para que ustedes mismos,  el sistema financiero y las grandes empresas  estimulen la actividad industrial y de los servicios. Actúen para que se genere empleo y riqueza, para que esta se reparta de forma más equitativa. Así se cotizará más y se podrán asumir pensiones dignas.
Y mientras se va recuperando la cosa, hágannos caso a los de CCOO, que les proponemos medidas realistas, tales como incrementar cotizaciones de forma coyuntural.
Pero, por favor, como dice Serrat en una memorable canción ..”dejen ya de joder con la pelota”.. y no insistan en cargarse un sistema público de pensiones que da seguridad merecida a las personas que se lo han sudado durante muchísimos años.

“..que eso no se hace
que eso no se dice
que eso no se toca”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.