¿Corrupción sindical en CCOO?

Publicado: 5 diciembre, 2013 en Sindicato, Trabajo Sindical

no-a-la-corrupcion

Parece que algunos entienden que es el  momento más oportuno para cargarse definitivamente un incipiente estado de bienestar y exterminar cualquier expectativa de mejora social para los próximos decenios. Huelen el negocio en la sobreexplotación y la privatización de los servicios públicos. Un viaje al pasado. Y ante esto poco les importa las condiciones de vida de la mayoría de las personas.  Van muy en serio y para sus fines les estorba el sindicalismo autónomo, con visión global, peleón, comprometido y no manipulable. En esa clave hay que interpretar las tremendas andanadas que nos están lanzando en los últimos meses.
 En colectivos amplios como el nuestro, entra dentro de lo probable que alguien actúe de forma indecente. Si esto sucede, hay que intervenir de forma contundente. Ante la indecencia y la corrupción, la tolerancia debe ser cero en nuestro sindicato.
 Pero no se puede hablar de corrupción como un fenómeno vinculado a la práctica habitual de CCOO. Hay que decirlo con rotundidad. Nuestra militancia es sana, de lo mejor.  Nuestros sindicalistas gente honrada. Y nuestros dirigentes gente honesta y comprometida. Ya les gustaría a muchos poder presumir de esto. 
Pero en este país, los medios de comunicación son propiedad de grupos empresariales y económicos. Responden a intereses de parte. Y algunos se erigen en fiscales y jueces, acusan manipulando  información y retorciendo la realidad, juzgan con mentiras, generan indefensión y  emiten sentencia condenatoria ante la opinión pública. Quieren erosionar nuestra imagen y nuestra función, paralizarnos y eliminarnos.
No lo van a conseguir. Seguimos trabajando sindicalmente en las empresas y en la sociedad, solucionando problemas, apostando por el empleo, las condiciones laborales, la protección social…
Y transparencia. Nuestras puertas deben estar abiertas. Las personas afiliadas tenéis derecho a pedir las explicaciones que consideréis oportunas. Y nuestra obligación es darlas y contar con vuestra opinión.

 Julián Buey. Secretario General CCOO Aragón.

Escrito para Trabajo Sindical digital,  publicación que CCOO de Aragón manda por correo electrónico semanalmente a su afiliación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.