1 de Mayo.

Publicado: 25 abril, 2014 en Sindicato

Imagen

Conmemoración internacional  que nos vincula a todas personas que en mundo nos rebelamos contra las injusticias, contras las guerras, contra la opresión y   se esfuerzan por ampliar derechos, por conquistar libertades.

1 de Mayo que cada año nos enlaza con las luchas sustentadas por generaciones anteriores. Batallas libradas en tiempos muy difíciles por personas soñadoras y rebeldes que, en muchos casos asumiendo riesgos y pagando un alto coste,  se han negado a admitir que las cosas siempre siguieran igual de mal para la clase trabajadora. La libertad y los derechos se conquistan con lucha. Y con lucha se mantienen y amplían. A los trabajadores y trabajadoras nunca nos regalaron nada. Y tan pronto como pueden algunos se prestan a arrebatarnos lo conseguido.

El presente del 1 de Mayo, y ya van varios, es de recortes económicos, sociales, de derechos y libertades. Los que interesadamente negaban la lucha de clases para conservar privilegios, la practican ferozmente con vocación y voluntad de ganarla. Aumentan el paro y la pobreza. Pero algunos se hacen inmensamente ricos. Mientras nuestros gobiernos se esfuerzan en explicar que esa es la única forma de hacer las cosas.

1 de Mayo. Futuro. Sobre todo futuro. Décadas de dictadura, otros muchos de individualismo y espejismos, así como un largo período de crisis en el que regalan viajes al siglo XIX, no están pudiendo ni con los sueños ni con la rebeldía. Miles de personas peleando por un mundo mejor. Negándose a admitir que la tremenda injusticia en el reparto de la riqueza, entre diferentes países y entre distintas clases sociales,  sea una ley natural inevitable. Rebeldía radical, organizada, inteligente.   En las calles, en las  manifestaciones, en las huelgas… Construyendo sindicalismo internacional para una lucha global.  Y en las fábricas, en las oficinas, en los centros comerciales, en el tajo del día a día.  Ahí está el futuro. Las cosas van a cambiar. Porque, entre muchas y muchos, vamos a hacer que cambien.

Ese es nuestro 1 de Mayo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.