Comisiones Obreras. Por mucho tiempo.

Publicado: 7 julio, 2014 en Diálogo Social, Economía, Igualdad, Jóvenes, Negociación Colectiva, Sindicato

140703 escuela sindical

Más de noventa personas nos hemos encontrado en Morillo de Tou, convocados por la Escuela Sindical. En el precioso entorno del pueblo de CCOO hemos podido participar en unas jornadas formativas, con diversos ponentes. Profesores universitarios, peririodistas, sindicalistas con responsabilidad en otros territorios o en la Comisión Ejecutiva estatal, otros de base, con experiencias concretas en sindicalismo de empresa…

Magnificas ponencias que, además, han servido de pretexto para suscitar debates ricos y llenos de matices, reflexiones, discutir sobre las fortalezas y las debilidades de nuestro sindicalismo en sus diferentes vertientes.

Debate sobre nosotros mismos y nuestras propuestas. Intercambio de experiencias tan diversas como las realidades en las que trabajamos. Nuestra relación con los movimientos sociales y con las emergentes mareas. La reforma laboral, las dificultades que ha sumado a nuestra acción sindical y como las sorteamos.

Sin ahorrarnos la oportunidad de ver que cosas hacemos mal, para mejorarlas, la constatación de las muchas que hacemos bien… Y las dificultades propias y ajenas con las que contamos para transmitir bien todo nuestro importante balance de actuación sindical. La comunicación como elemento clave para visibilizar el Sindicato.

Una buena experiencia de la que hemos participado algún que otro sindicalista de largo recorrido temporal y un número importante de jóvenes recientemente incorporados.

Creo que hemos vuelto de la escuela esperanzados, más reafirmados en la sensación de que nuestro Sindicato, CCOO, es una organización viva, que cuenta con militantes activos, en las direcciones y en las empresas, que se creen lo que hacen. Y que afrontan sus tareas con ganas, sabiendo que colectivamente hacemos muchas cosas bien. Pero con escasas dosis de autocomplacencia, con muchísimas ganas de aprender, con vocación de mejorar cada día. Y esto no es propaganda ni retórica.

Hemos vuelto convencidos que hay CCOO para largo.

Morillo de Tou. El Pueblo de CCOO.

Para enlazar con Web de Morillo de Tou, pinchar aquí. 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.