Parad el genocidio en Palestina. Parad ya

Publicado: 22 julio, 2014 en Sindicato

 

 lazo_negro

No se le puede llamar guerra. Es un ataque brutal israelí, con un despliegue militar impresionante. Y  que está generando un baño de sangre, entre la población palestina en la franja de Gaza.  En pocos días ya van más de 500 personas muertas. No es una guerra entre dos ejércitos.  Ni una actuación de castigo a un grupo terrorista. Se trata de una operación que pretende hacer desaparecer al pueblo palestino. Es un genocidio que se ejecuta  contra la población civil, incluidos niños y niñas, que mueren  cruentamente ante la impasibilidad de la comunidad internacional.

Y ante este horror, se evidencia la  pasividad, cuando no complicidad del mundo que se autodenomina democrático y civilizado. Los mismos guardianes de la legalidad internacional, los que se arrogan la patente de la vara de medir el bien y del mal, los que han permitido a Israel incumplir las resoluciones de la ONU de respeto a las fronteras y los derechos humanos. Esos, también autodenominados representantes de la “comunidad internacional” que miran sistemáticamente a otro lado ante los asentamientos judíos ilegales  en territorio palestino. Son los mismos que, no hace mucho, han justificado, apoyado o intervenido,  a sangre y fuego  en otros países, escudados en la legitimidad internacional y envueltos en  palabrería de valores democráticos humanos.

 En este conflicto algunos apoyan sin disimulos a los violentos violadores de la legislación internacional. Otros, no sabiendo bien hacia donde mirar, o sopesando diferentes intereses, pretenden salir del paso balbuceando equidistancias, jugando a poner a ambas partes, judíos y palestinos, en el mismo plano, ignorando los hechos y la historia.  Y todos, de facto,  permitiendo que una de las mayores potencias militares siga masacrando inocentes, tiñendo  las calles de sangre, impidiendo a un pueblo vivir en paz.

Esto  debería servir para poner en evidencia, si cabe más,  la hipocresía que gobierna las políticas internacionales.  El cinismo de aquellos que dicen actuar sustentados en valores humanos, cuando solo defienden inconfesables intereses de unos pocos. Vidas truncadas. Parad el genocidio de una vez. Parad ya, cabrones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.