Presupuestos para Aragón. No son estos los que se necesitan.

Publicado: 12 noviembre, 2014 en Diálogo Social, Economía, Empleo, Igualdad, Política

141112 llegar a fin de mes

El Gobierno de Aragón, no puede exhibir una gestión exitosa en esta legislatura. Y mucho menos en aquellas cuestiones que realmente afectan a la vida cotidiana de las personas, que de forma generalizada constatan como bajan los salarios y se agravan las dificultades, mientras el paro sigue en tasas dolorosas y se extiende  la pobreza.

Parece que la Sra. Rudi y su gobierno se proponen  acometer el difícil  reto de mejorar su imagen y sus expectativas electorales, vendiendo demagógicamente  una bajada de impuestos en los presupuestos para 2015, como fórmula para mejorar la demanda y la economía.

Se sigue huyendo de un ejercicio de gobierno responsable y serio, no se dan respuestas a los problemas reales de las gentes y se pretende camuflar esa deserción de su responsabilidad,  compensando con propinillas a parte de la población. Como ejemplo un botón de muestra: nuestra sociedad demanda miles de plazas para escolarizar a niños y niñas de cero a tres años y el gobierno responde presupuestando bonificaciones dirigidas a algunas familias con  una repercusión de 20 a 25 eurillos mensuales, pero que seguirán obligados a gravar su economía con más de 200 € cada mes para escolarizar o aparcar a sus hijos en escuelas infantiles o en guarderías… Esto no es serio.

Rebajas fiscales y bonificaciones migajas y que en modo alguno van a compensar las pérdidas salariales en los sectores públicos y privados,  las largas permanencias en el desempleo,  los crecientes déficits en protección social y el deterioro de los servicios públicos.

Se siguen congelando los recursos destinados a bienestar social y familia, así como los vinculados a educación. No se refuerzan las políticas activas de empleo y  nada indica la intención de poner en marcha planes de empleo  y de estímulo económico.

Estos no son los presupuestos que necesita Aragón. Con ellos se va a seguir empobreciendo a la mayoría de la población y se va a aumentar la brecha que lleva a muchas familias a la pobreza y a la exclusión social.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.