Inundaciones en los campamentos. Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Publicado: 30 octubre, 2015 en Sindicato

La Fundación Paz y Solidaridad ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos para ayudar a paliar los daños por las últimas inundaciones en los campamentos saharauis en Tinduf. Se va a realizar en la sede de CCOO, Paseo Constitución nº 12, en Zaragoza. Os esperamos.

151029 inundaciones-desierto-sahara

Las intensas lluvias y fuerte viento que se han producido en los campamentos de de refugiados Saharauis en Tinduf, han provocado derrumbamientos de numerosas casas, tirado jaimas, los pozos de agua se han contaminado y el avituallamiento de la población se está complicando por la pérdida de almacenes de alimento.  Se han producido daños las instalaciones de los asentamientos en los viven desde hace cuatro décadas.

En estos campamentos habitan más de 90.000 personas procedentes del Sahara Occidental, forzados por la ocupación de Marruecos, y con la inoperancia de la comunidad internacional que ha sido incapaz en todos estos largos años de articular una salida a este conflicto.

Hay que recordar los vínculos históricos de España con la que fue su última colonia y la responsabilidad de nuestro país en como acabaron desarrollándose los acontecimientos, con el éxodo provocado por la guerra y la invasión marroquí.

Las precarias condiciones en las que viven desde hace tantos años, se han visto agravadas con este desastre.

Más de 11.000 familias, entre todos los campamentos, se han quedado sin hogar y sin recursos.

Desde distintas organizaciones humanitarias se está reclamando a los países que aporten alimentos y medios para paliar la situación. Según representantes del gobierno saharaui, España todavía no se ha pronunciado, ni tomado ninguna iniciativa.

Urge que nuestras administraciones estatales, autonómicas, provinciales y municipales  realicen aportaciones humanitarias.

La Fundación Paz y Solidaridad ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos que, en principio, se va a realizar en la sede de CCOO, Paseo Constitución nº 12, en Zaragoza.

Os esperamos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.