Me quedo con…

Publicado: 23 mayo, 2017 en Sindicato

Termina un ciclo. Empiezan otros. Valoración positiva de lo que se queda en los años anteriores. ¿Se ven aspectos negativos en la mirada hacia atrás?.. pues claro que si. Solo queda aprender de lo negativo, para rectificar, para crecer.  Horas después del acto que marca un antes y un después en el camino, unas brevísimas reflexiones compartidas en Facebook. Tiempo habrá para hacer otras más completas, para compartirlas o no..

Mientras, me quedo con..

Ya se, ya se. Estoy un poco sensiblero. Ha acabado una larga y apasionante etapa de mi vida. Y de todo, mucho y bueno con lo que me he topado, me quedo con el compromiso generoso de muchas gentes, con la pasión compartida de la militancia sindical, con encontrar a gentes tan diversas, de tantos sitios, con las que tienes tantas cosas en común. Me quedo con la pelea y la rebeldía casi anónima, sin estridencias ni pretensiones, de gentes que, con naturalidad, dicen no a todo lo que cierra la muralla y si a lo que la abre… Me quedo con las charradas y debates sencillos, pero inteligentes, no demasiado pretenciosos, ni sesudos, ni ininteligibles, pero profundos, con gente sencilla y sabia de verdad. Con los paseos, cafés, risas y llantos para preparar huelga y movilizaciones… Con esa gente para la que un problema laboral es un problema enorme, y que si notan calor en el sindicato establecen un vinculo sindical, solidario, hasta el final… me quedo con tanta gente grande.. con todos los abuelos imprescindibles, los de la sonrisa buena y mirada cálida.. Con los jóvenes rebeldes e inconformistas… Y pensándolo bien… coño, me quedo con tantas cosas…
Y también, tal vez sobre todo, con algunos amigos amigas de los de verdad, de los incuestionables.. Copón, que buena gente..Que suerte…

 

Los comentarios están cerrados.