La nómina

Es el documento que acredita el pago de la retribución (salario y otros). Justifica que has cobrado.

Debe aparecer todo el dinero que recibes, incluida la cuantía de las horas extras realizadas.

Siempre debes firmar la nómina y quedarte una copia. Una nómina firmada significa que has recibido las cantidades indicadas, pero no la conformidad.

Debes guardar tus nóminas durante al menos 5 años.

Las nóminas sirven para calcular las prestaciones a la Seguridad Social, en caso de desempleo, invalidez, jubilación y para hacer las reclamaciones oportunas si es el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s